La marcha de la oposición para este 15 de septiembre, no tuvo la participación que esperaban sus organizadores, fue una pírrica participación.

A esta convocatoria asistieron los candidatos presidenciales de Arena, Joel Sánchez, de Nuestro Tiempo, Luis Parada y del FMLN, Manuel “Chino” Flores. Pese a decir tener poder de convocatoria con las bases de los partidos políticos y la población, fue evidente que no es así, ni las dirigencias los acompañaron.

Igual pasó con el movimiento Resistencia Ciudadana, dirigida por el polémico Ronald Umaña y Miguel Fortín Magaña, no hubo ni acercamiento con los candidatos presidenciales de la oposición.

También acompañaron esta escueta marcha, candidatas a diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, y Claudia Ortiz, quienes buscan un nuevo período legislativo. Además, asistieron Norma Guevara, Eugenio Chicas, Carlos “Diablito” Ruiz, Benito Lara y Simón Paz.

Según las encuestas, tanto el ARENA, FMLN y Nuestro Tiempo tiene bajo porcentaje de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, legislativas, municipales y Parlamento Centroamericano.