La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita Escobar, la tarde de este miércoles hizo pública su renuncia de carácter irrevocable a ese instituto político, luego que el presidente de ideología de ARENA dijera que ella ya debería haber sido separa del partido.

La parlamentaria que es prófuga de la justicia por estar investigada por recibir sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial, en la carta que envió al presidente de ARENA, Carlos García Saade, dice estar sorprendida y que le entristece las declaraciones del vicepresidente de Ideología del COENA, porque desconoce su situación personal.

Según Margarita Escobar, su situación personal le impide realizar su trabajo con integridad y eficiencia, como siempre lo ha realizado y por lo cual se encuentra alejada del partido ARENA y de la Asamblea Legislativa.

Ella se define como una mujer entregada a su trabajo y muy cercana con la gente, por lo que en todo momento mantuvo un comportamiento ético y respetuoso con todos, aunque prefirió huir que enfrentar la justicia por el dinero que de forma ilegal recibió como funcionaria de gobiernos del partido ARENA.

Una correspondencia similar envió al jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra.