La ministra de Economía, María Luisa Hayem, estima que unas 13 mil empresas serían beneficiadas con subsidio por el aumento de un 20% al salario mínimo, a partir de agosto, propuesto por el Presidente Nayib Bukele.

El subsidio que otorgará el Gobierno será por un año, esperamos que inicie aproximadamente en agosto de este año y durará hasta el mes julio de 2022”, explicó la ministra Hayem en una entrevista de televisión.

Aclaró que “el hecho que se haya apoyado por medio de BANDESAL a las micro, pequeñas y medianas empresas ayudará a no ponerlas en aprietos”.

“Consideramos que este aumento al salario mínimo será positivo para lograr el 6 % en dinamismo de la economía», resaltó la funcionaria.

Según pronósticos, El Salvador será uno de los países de Centroamérica que crecerá más este año por lo cual se estima alcanzar un histórico 6% que contrasta con los repetitivos 2%, o un poco más, en las deficientes administraciones de Arena y el Fmln.

“Vemos que el empleo va creciendo, el aumento del salario mínimo nos ayudará a ese crecimiento del 6%”, reiteró la funcionaria.

Destacó las oportunas estrategias del Presidente Nayib Bukele tanto en la protección de miles de salvadoreños contra el Covid-19 y una posterior reactivación económica.

Hayem señaló que se recuperó “el 100 % de empleos (que se tenían) antes de la pandemia, es más ahora es del 107%. Todo esto nos encamina a esa ruta de crecimiento”.