Mario Durán, ministro de Gobernación, ofreció su ayuda para solucionar el problema de la aglomeración de basura en San Salvador, luego de que el alcalde Ernesto Muyshondt no ha logrado darle salida a la situación de los desechos sólidos.

El ministro Durán solicitó al alcalde Muyshondt que deje de señalar al gabinete de gobierno por dicho problema y le aconsejó que se deje ayudar por la gestión para brindar una solución a la población.

“Es momento de dejar de señalar al gabinete del presidente Bukele y asumir tu responsabilidad. Tu incapacidad está demostrada al no poder resolver un tema salarial con tus empleados, y que ha llevado a San Salvador a una crisis. Desde el gobierno, la mano esta extendida para ayudar”, manifestó el ministro de Gobernación a través de su cuenta personal de Twitter.

Desde la semana anterior, trabajadores aglutinados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se han plantado en protesta en las perimetrías del relleno sanitario de Nejapa para exigir al alcalde la devolución de sus cuotas laborales, los trabajadores impiden el ingreso de camiones al relleno, por lo que se teme una inminente crisis sanitaria en la ciudad capital como producto de la acumulación de desechos.