Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que aún con el aumento de los casos de contagio en dicha institución, no se realizará un paro en las labores, como lo ha sostenido el diputado vicepresidente Guillermo Gallegos, quien sostuvo es la forma más eficaz de detener la transmisión del virus.

Este 13 de julio, el diputado Guillermo Gallegos, aseguró que hay departamentos de esta institución que están contagiados por el virus a totalidad, del mismo modo, afirmó que este día a excepción de la subcomisión que analiza los perfiles de los candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República, ninguna otra comisión alcanzó el quórum.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce aseguró: “Jamás me voy a prestar a cerrar el Órgano Legislativo”, contradiciendo las declaraciones hechas por Guillermo Gallegos, quien ha mantenido su posición de cara a que se debe de garantizar un régimen de excepción con una cuarentena estricta de dos semanas, como lo han solicitado las autoridades del ramo de salud.

Ponce manifestó, que se atenta contra el orden democrático al proponer el cierre de la institución y que él autodefinido como un demócrata por excelencia, no se prestaría a tal cosa, “tenemos que valorar no solo la salud de los ciudadanos, sino la salud de nuestro sistema democrático”, a la vez que manifestó que existe un sesgo político.

En días recientes se dio a conocer que el 90% de los empleados de dicho Órgano de Estado dio positivo a la prueba de covid-19, mientras que en el país el promedio de contagiados supera los 250 casos diarios. Autoridades y empleados del sector salud han manifestado que es urgente la aprobación de una cuarentena estricta de 15 días, para detener el avance en el crecimiento de los índices de contagio y evitar el colapso de la red pública de hospitales; sin embargo, la Asamblea Legislativa se niega rotundamente a ceder en este punto.