Por medio de su cuenta de Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reveló que sigue de cerca tres fenómenos atmosféricos que pueden afectar El Salvador en las próximas semanas.

La vigilancia se hace en los océanos Pacífico y Atlántico, siendo sistemas atmosféricos propios de la época lluviosa de Centro América.

Los meteorólogos de Medio Ambiente consideran que los campos nubosos podrían estar llegando al Istmo en los próximos días, sin que se diera a conocer si se podrían desencadenar en tormentas tropicales, depresiones tropicales o huracanes.

El MARN se compromete en hacer el monitoreo necesario para evaluar los modelos meteorológicos para informar sobre cualquier cambio significativo de estas condiciones previstas y según la trayectoria que van a seguir.

El Salvador poco a poco se va reponiendo de los estragos que ocasionó el paso de la tormenta tropical Julia, que azotó Nicaragua y el centro de la tormenta pasó cerca del golfo de Fonseca, pero que fue capaz de causar daños a viviendas, cultivos, ganado e infraestructura de algunos municipios del oriente y zona central del país.