Las autoridades de Protección Civil iniciaron esta mañana con la ejecución del plan “Vacaciones Seguras”, que incluye la instalación de 100 controles antidoping a escala nacional con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos y evitar accidentes de tránsito durante el periodo vacacional.

“Estos controles serán instalados en 100 puntos del país y se estarán moviendo entre las principales carreteras y calles de acuerdo al flujo vehicular”, aseveró el Director General de Protección Civil, Willian Hernández.

Estos controles están conformados por personal de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte, el Instituto Toxicológico y elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Si una persona es sorprendida conduciendo en estado de ebriedad es detenido bajo el delito de “conducción peligrosa” y cumplir con una pena de cárcel que oscila entre uno a tres años.

Estos controles forman parte de la ejecución del Plan Vacaciones Seguras, donde participan más de 100 elementos del Sistema Nacional Civil y estará vigente desde este 27 de marzo, hasta el próximo 4 de abril.

Durante las festividades de Semana Santa de 2020 no hubo registros de este delito por las medidas de confinamiento vigentes en ese momento, sin embargo, en el mismo período de 2019 se registraron 119 detenciones.

Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, las autoridades confirman la detención de al menos 7 conductores peligrosos.