Autoridades del ministerio de Educación informaron sobre la culminación del diplomado virtual «Desarrollo de Entornos Escolares Saludables y Sostenibles» en el cual participaron más de 100 docentes del departamento de Sonsonate.

Se detalló que los maestros fueron capacitados para desarrollar buenas prácticas y mejorar la nutrición de los estudiantes del sector público.

“Para nosotros ha sido un reto, que nos ha dejado una buena enseñanza. Vemos que le están dando la importancia que merece la salud nutricional de nuestros niños, quienes necesitan mejorar sus hábitos alimenticios, no solo en la escuela, sino también en casa” resaltó Gloria Guardado, docente del Centro Escolar Parvularia de Acajutla.

El Gobierno reiteró el compromiso con la niñez del país, ya que continúa impulsando proyectos que permitan brindar una mejor calidad educativa.

Desde el inicio de su mandato, el presidente Nayib Bukele ha reiterado que uno de los sectores más importantes es la educación, por esta razón se impulsan programas que beneficien a los estudiantes, este sector que durante décadas no recibió el apoyo necesario de los gobiernos anteriores.