El Programa Oportunidades del gobierno del presidente Nayib Bukele, ha inscrito a 1,524 empresas, con el propósito que incorporaren a 4,700 trabajadores, con el subsidio que otorgarán a las empresas que tengan la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo contraten a jóvenes de 18 a 21 años, sin experiencia laboral y personas mayores de 40 años que se encuentran desempleadas.

La iniciativa gubernamental que es desarrollada a través del Ministerio de Trabajo y del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), busca mejorar la capacidad económica y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Para el ministro de Trabajo, Rolando Castro, con una oportunidad laboral se cambia la vida a un joven y a una familia completa.

Con la implementación del programa también se fortalecerán los procesos productivos de las empresas, sobre todo, de las que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia del Covid-19.

El subsidio no reembolsable para las empresas que se adhieran al Programa será entregado a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), con el que durante los primeros tres meses de contratación de cada empleado contarán con un aporte de más de la mitad del salario nominal y, el resto, será complementado por el empleador.