El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó el apoyo de diferentes empresas en el programa Jóvenes Constuyendo el Futuro que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El funcionario explicó en un programa de radio que con este proyecto, en el marco del Plan Control Territorial, se están beneficiando a decenas de jóvenes de comunidades vulnerables ignorados por las pasadas administraciones.

Marroquín resaltó a la empresa de boquitas Diana que incluso está contratando algunos jóvenes.

“Estamos trabajando con muchas comunidades estigmatizadas que forman parte de los municipios priorizados por el PlanControl Territorial, luego de ejecutar los procesos con los cual intervenimos, entran la construcción» de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, denominados CUBO.

Dijo que “hasta esta fecha contamos con 95 organizaciones juveniles en proceso de legalizar, para que puedan autogestionar apoyo para sus comunidades, nosotros les brindamos formación y acompañamiento, para guiarlos”.

“La prevención de la violencia es uno de los ejes transversales en la política de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, así es como en la fase 2 del Plan Control Territorial nació la dirección del Tejido Social”, señaló Marroquín.