La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que El Salvador dejó de ser un país considerado violento a ser una nación con mejores destinos turísticos y de eventos de surf de talla mundial.

Solo en este periodo de vacaciones de fin de año el país espera a más de 230 mil visitantes internacionales, más los visitantes locales a espacios turísticos.

Valdez expresó que el incremento de visitantes al país, se debe a los resultados de los planes de seguridad que impulsa el gobierno para garantizar la tranquilidad a la población, “Estas vacaciones serán las más seguras de la historia de El Salvador”, puntualizó.

La funcionaria de Turismo mencionó que las proyecciones del cierre de año alcanzarán más de 2.4 millones de visitantes, lo que equivale a más de $2,400 millones de ingreso de divisas, en comparación al 2019 este rubro ha subido 50 % más.

Para el próximo año el país será la sede para cinco competencias de surf de talla mundial y se realizarán en los meses mayo, junio, septiembre y noviembre. Uno de ellos se desarrollará en una de las playas del circuito 2 de Surf City.