El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que como ministerio se han establecido una serie de acciones para poder eliminar los criaderos de zancudos y así prevenir una serie de enfermedades.

El funcionario expresó que para eliminar los huevecillos de zancudo se debe aplicar lejía en las paredes de las pilas o recipientes de agua. Además expresó que para eliminar las larvas se debe identificar recipientes de agua en la que estos puedan estar. El funcionario aclaró que para cuando el zancudo ya es adulto ya se tiene con un plan de fumigación el cual permite eliminarlos.

“Se cuenta con 34 equipos especializados para poder realizar jornadas de fumigación lo cual permite avanzar rápidamente en la eliminación de los zancudos” reaccionó el titular de salud.

Por otro lado, el funcionario resaltó que son más de 6 mil personas las que son distribuidas en todo el territorio para poder realizar estas jornadas.

“Un zancudo puede generar más de 300 huevos cada 48 horas, es por ello que la población debe estar atenta a botar los acumulados de agua para así evitar que se generen estas larvas” informó el ministro.