El partido Nuevas Ideas reúne el 52.2 % de apoyo para la elección de diputados por San Salvador, de acuerdo con la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la UTEC.

Cuando se les consultó a los participantes de la encuesta por qué partido votarían, si las elecciones legislativas fueran este domingo, el 52.18 % respondió que por Nuevas Ideas. El dato corresponde a la marca que se hará en la papeleta.

Nuevas Ideas es el partido que fundó quien ahora es el Presidente del país, Nayib Bukele. También las encuestas de la UCA y de otras firmas especializadas dan la mayoría de diputados a este instituto político.

ARENA está en segundo lugar dentro de esa misma respuesta, pero muy atrás, con 5.23 % en la elección por marca. El resto de partidos no llegó ni a 6 % de apoyo.

La actual legislatura ha ejercido un bloqueo sistemático y sin sustento a los programas de bienestar social que ha presentado el Ejecutivo, ha bloqueado el combate al COVID-19 y también detuvo más de $1,000 millones en financiamiento.

No obstante, el Presidente Bukele ha encontrado soluciones para estos obstáculos; por ejemplo, con el fideicomiso de las mipymes, acciones de seguridad pública, atención a los contagiados de coronavirus y ejecución de FOMILENIO II.

En general, 46 de cada 100 de los encuestados por la UTEC dijo que el partido político de su preferencia es Nuevas Ideas.