El lunes se realizó en el lugar un borrado de grafitis alusivos a pandillas con lo que se dará paso a la creación de un diseño artístico para plasmarlo en las paredes antes manchadas.

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció que próximamente será inaugurado el primer centro de desarrollo juvenil para beneficiar comunidades del Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.

Este Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), indicó el funcionario, contará con un área de cómputo totalmente equipado, áreas recreativa para niños y zona lúdica, espacio para ejercitarse, biblioteca, y patinaje, entre otras.

El funcionario comentó que ayer, lunes, se realizó una jornada extensa de borrado de grafitis alusivos a pandillas con lo que se dará paso a la creación de un diseño artístico para plasmarlo en las paredes antes manchadas.

Añadió que se cubrieron 200 metros de paredes que tenían mensajes de pandillas y que durante este día se continuará con la elaboración de grafiti artístico que estará a cargo de los jóvenes de la zona.

Marroquín también informó sobre la apertura de un segundo centro ubicado en la comunidad Emanuel, en la ciudad de Santa Ana, para el cual ya se están capacitando a jóvenes que estarán al frente del adecuado funcionamiento de esta instalación.