El Presidente Nayib Bukele informó que con las medidas orientadas a abaratar los precios de los productos de consumo como verduras y frutas se está reforzando el número de mercados de agricultores, en un mecanismo en el que hay mayor interés de productores e importadores para participar en este proceso.
El mandatario dijo en sus redes sociales que debido al aumento de las ventas a través de los agromercados, los productores pueden impulsar las ventas a precios aún más bajos.
«Estamos duplicando el número de Mercados de Agricultores, y los productores e importadores me dicen que pueden bajar aún más los precios debido al aumento de las ventas y al hecho de que ahora también pueden comprar sus insumos al por mayor”, indicó.
Asimismo, recalcó que productores de otros países han mostrado interés en ser parte de esta nueva dinámica de mercado, en el que participan menos intermediarios.
“Además, productores de otros países se están poniendo en contacto con ellos porque también quieren participar”, acotó.
“Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas», acotó.