Esta noche el presidente Nayib Bukele Ortez manifestó por medio de su cuenta de Twitter, que los diputados de ARENA y del FMLN desaforaron al diputado del PARLACEN, Mario Antonio Osorto Vides, por estar implicado en negociaciones ilícitas.

El mandatario le recordó al diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, que ese hecho ocurrió en el 2006, con el “matrimonio ARENA/FMLN en la Asamblea Legislativa. Ellos procedieron al desaforar a un diputado del PARLACEN”.

En ese sentido añadió, que “aunque es obvio que Portillo Cuadra defienda a su compañero de fórmula en las elecciones del 2014, porque fue precisamente en su campaña en la que negociaron con pandillas para cometer fraude”.

“Ahora bien bonitos se ven los del FMLN defendiendo a Norman Quijano. Ya ni disimulan”, acotó Bukele Ortez.

«La denuncia y promoción del antejuicio sí reúne los requisitos del requerimiento fiscal», dijo en sesión especial el secretario de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el entonces diputado efemelenistas, Walter Durán.

En esa ocasión Durán agregó que, “ahora las autoridades judiciales decidirán sobre la culpabilidad o no y consecuentemente será el juez quien resolverá la imposición de una sanción».

El desafuero al diputado Osorto Vides, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), fue aprobado con 81 de los 84 votos de los legisladores en una sesión especial realizada y donde tres legisladores no votaron. Dos semanas antes ya había sido desaforado el diputado Roberto Carlos Silva Pereira, por el delito de lavado de dinero por medio de sus empresas constructoras.

Silva Pereira era diputado suplente del Partido de Conciliación Nacional (PCN). Ahora guarda prisión en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.