El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advierte posibles inundaciones y deslizamientos de tierra debido a la humedad de los suelos por las lluvias de los últimos días, sumado a las tormentas que podrían generar en las próximas horas la tormenta tropical Agatha, una baja presión y el paso de una nueva onda tropical.

López dijo que las zonas donde hay mayor acumulación de humedad por las lluvias, según las estaciones meteorológicas del El Camalote,  Chalatenango que registra un acumulado de 506.6 mm; Concepción de Oriente 421.2 mm, Volcán de Conchagua 404.6, ambos del departamento de La Unión. 

También han percibido altos niveles de humedad, San Francisco Gotera, Morazán 367 mm; San Isidro, Cabañas 354.8 mm; y El imposible, Ahuachapán 335.4 mm de lluvias. Además, podrían generarse inundaciones en el río Grande de San Miguel y deslizamientos en la zona volcánica del oriente del país.

El ministro López aseguró que la tormenta tropical Agatha no afectará directamente al país. Sin embargo, está influyendo que la Zona de Convergencia Intertropical se ubique en Centroamérica, lo que generará lluvias este fin de semana.

Asimismo, hizo un llamado a la población a estar pendiente de la información de las fuentes oficiales del gobierno.