Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En el marco de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este sábado inició la campaña «Árboles para El Salvador», en el área protegida San Marcelino en la zona del Cerro Verde.

«Hoy, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, sumando acciones verdes que protegen y recuperan nuestros ecosistema. Con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales seguimos reforestando con nuestra campaña permanente», manifestó el titular del MARN, Fernando López.

«Árboles para El Salvador es un pulmón para el futuro, es una tarea muy importante que hemos asumido en el Ministerio del Medio Ambiente para reforestar el país, especialmente aquellas zonas con ecosistemas degradados por incendios forestales”, dijo el funcionario.

En ese sentido dijo que la reforestación es un trabajo tan grande y urgente para asegurar un mejor futuro para todos; por eso, como Ministerio se comprometen en recuperar la masa boscosa de nuestras áreas naturales protegidas.

“Cualquier persona puede inscribirse para participar en alguna de estas jornadas, y para ello debe estar pendiente de la información que brindemos a través de las redes sociales del Ministerio de Medio Ambiente”, añadió López.

Concluyó diciendo que con esta campaña de reforestación buscan revertir la degradación de ecosistemas críticos, priorizando la recuperación de las funciones ecosistémicas, especialmente en áreas de recarga hídrica.

La campaña «Árboles para El Salvador» se realizará durante toda la época de invierno, tiempo en el que organizaran 71 jornadas de reforestación en 13 áreas de conservación en todo el país.