Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este jueves siguió con la medición de caudales en diferentes puntos del río Torola y sus manantiales afluentes, como parte del plan de manejo ambiental para el Proyector Hidroeléctrico 3 de Febrero.

Ese trabajo se realizó de forma coordinada con personal de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL), que incluyó la medición del ancho, la profundidad y velocidad del flujo para obtener un dato real del caudal total del río.

Con esta información se va a determinar el régimen óptimo de caudales ambientales para que este proyecto permita la sostenibilidad ambiental. Ese trabajo se va a realizar en otros afluentes del país.

La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero tendrá una capacidad de generación de 67 megavatios que beneficiarán a miles de familias de los municipios de Carolina, San Luis de la Reina y de Villa San Antonio.

La ejecución de este proyecto de generación de energía eléctrica comenzó hace doce años en San Luis de la Reina, departamento de San Miguel, cuyo costo inicial sería de $207.8 millones, pero terminó costando más de 700 millones de dólares.