El Ministerio de Medio Ambiente prevé el ingreso de más ondas tropicales que generan lluvias en el país durante estos días y la próxima semana, todos en horas de la tarde y noche.

El ministro Fernando López explicó que las lluvias de anoche se concentraron en las zonas centro y occidente y fueron producto de la humedad que descargaron en el país nubes que ingresan del este al oeste del territorio.

«Se están monitoreando varios sistemas que se están transportando. Estas ondas tropicales van a entrar a finales de esta semana y el comienzo de la próxima, lo que nos dejará lluvias todos los días en la tarde», expuso López.

En cuanto a la actividad ciclónica, el funcionario explicó que del lado del Océano Atlántico no hay sistemas en monitoreo, mientras que en el Pacífico se vigilan dos, una depresión tropical y otro fenómeno al sur de Centroamérica.

En cuanto a la actividad sísmica de las últimas horas, el funcionario indicó que por la madrugada ocurrieron tres sismos, uno de ellos entre los municipios de San Salvador y Ciudad Delgado; los otros dos al sur de Playa Las Tunas y La La Unión.