Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostican lluvias para la tarde de este sábado, principalmente en la franja costera de la zona central y oriental de El Salvador.

Las lluvias son generadas por el ingreso de una nueva onda tropical desde el océano Pacífico y que va a estar el resto del fin de semana, aunque se espera que la situación mejore para la tarde y noche de este domingo.

La información del MARN confirma que estás lluvias no tienen nada que ver con remanentes de Agatha, que en este momento se encuentra sobre Miami, de los Estados Unidos.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente seguirá siendo cálido con mediciones de los 30 a 31 grados centígrados para el centro y el occidente del país, mientras que en el oriente se espera que el termómetro llegue a los 33 grados centígrados.

Las condiciones marítimas son ideales para realizar cualquier tipo de recreación, aunque se pide mucha precaución por las corrientes de retorno que están de forma permanente en todas las playas.