El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este martes realizó un actividad conmemorativas en el municipio de El Paraíso de Chalatenango, para cerrar el mes dedicado a los humedades.

La actividad se realizó para crear conciencia de hacer uso racional y sostenible de los cuatro humedales que conforman el recorrido de ingreso del río Lempa en El Salvador.

Entre los participantes están estudiantes de centros educativos, líderes comunitarios, productores e integrantes del Comité del Humedal Cerrón Grande, a quienes se les recalcó el valor que tienen los humedales en nuestro país y el mundo.

La actividad se realizó en El Paraíso, Chalatenango, en el marco del proyecto Lempa Vivo, una iniciativa que contribuirá a la mejora de los ecosistemas del corredor hídrico del río Lempa, y con ello a la capacidad de adaptación al cambio climático en El Salvador.

Este es un trabajo conjunto realizado a través de la financiación de la Agencia Italiana de Cooperación y que es ejecutado por el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOS), y con la participación de actores locales claves para la toma de decisiones.