Artistas y pescadores reciben dinero no reembolsable de FIREMPRESA.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (FIREMPRESA), Juan Pablo Durán, inició con la entrega de los primeros cheques destinados al gremio de artistas y pescadores afectados por la pandemia generada por la mortal enfermedad del Covid-19, destacó el medio de comunicación “Así es Mi Gente” que se transmite en los Estados Unidos para el sector de los hispanos.

En esta ocasión “Así es mi Gente” destacó que en El Salvador el Gobierno de Nayib Bukele de ha dado una mayor atención a sectores que se han visto muy afectados por la pandemia del Covid-19, como es el gremio de artistas, artesanos, comerciantes emprendedores y pescadores, entre otros.

«Así es Mi Gente» también destaca el apoyo que el Gobierno le está dando a un grupo de mujeres por medio de un agromercado que funciona en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La nota fue titulada como el «Agromercado de Mujeres».

En la nota en que el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán entrega cheques a los artistas salvadoreños y a pescadores artesanales, se informa que con el programa del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), el Gobierno de Nayib Bukele Ortez, espera beneficiar a 9,300 artistas salvadoreños con un monto total de $17.5 millones.

Los primeros cheques fueron entregados a Marito Rivera, La Tenchis y Cocolito, entre otros, quienes mostraron su complacencia al ser beneficiados frente a las cámaras de «Así es mi Gente».

Roberto Alfaro, mejor conocido como “Cocolito”, dijo que ese dinero llegaba como una bendición de Dios tras enfrentar la pandemia, y que ese fondo le serviría para llevar alimento a sus respectivas familias, como también, para comprar utensilios o insumos que les sirve para seguir con sus respectivos espectáculos artísticos, porque la función debe continuar.

En tanto el presidente de BANDESAL dijo que estaba cumpliendo un mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de hacerles llega un subsidio no reembolsable a los artistas salvadoreños.

“Es primera vez en la historia de El Salvador que se realiza un programa de esta naturaleza y se visibiliza a los artistas. Sabemos que es uno de los gremios más golpeados por la pandemia”, detalló.

De igual forma, «Así es Mi Tierra» destacó la entrega del subsidio a pescadores artesanales y cooperativistas, a quienes BANDESAL les entregó los primeros 100 cheques del programa FIREMPRESA. El objetivo es ayudarles a solventar sus deudas adquiridas durante la pandemia por la Covid-19.

El medio de comunicación ejemplificó la iniciativa del Gobierno de El Salvador para beneficiar alrededor de 200 mujeres que son productoras directas y que tienen la oportunidad de vender sus productos por medio de «Agromercado Mujeres».

La mujeres están diversificando la economía familiar con la venta de verduras, frutas, encurtidos, cárnicos, productos elaborados artesanalmente, lácteos, camarones y otros.

El «Agromercado Mujeres» funciona todos los miércoles en la Plaza de Las Banderas del Ministerio de Agricultura.