Los diferentes medios de comunicación que adversan todo lo realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, o de su Gobierno, no tienen credibilidad para los salvadoreños.

Lo anterior es parte de las respuestas que brindó la población en la última encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en la que Bukele obtiene una aprobación muy alta.

Algunos de los medios de comunicación en El Salvador han dejado de informar a la población y únicamente se dedican, mediante sus publicaciones, a tratar de desprestigiar medidas como el régimen de excepción, que ha permitido el arresto de más de 35 mil pandilleros.

Hay rotativos que han llegado al extremo de defender pandilleros, que han causado innumerables episodios de dolor al pueblo salvadoreño, con tal de cumplir su afán.

 

El Diario de Hoy y El Faro, los peores

Ante la pregunta de ¿Qué tanto confía en los medios de comunicación? Los salvadoreños respondieron en un 42.1 % que no confía nada en las publicaciones de El Faro, uno de los principales opositores.

El “top” de los que menos credibilidad tienen lo completan El Diario de Hoy (EDH) y La Prensa Gráfica (LPG) con 38.3 % y 36.8 %, respectivamente, en el caso de los escritos.

También gozan de poca credibilidad por parte de la población la radio YSUCA, administrada por la universidad, y la revista Factum, que comparte algunos financistas con El Faro.

Otro medio en la lista es la revista Gato Encerrado, que obtuvo un 37.1 % de nada de credibilidad, cabe mencionar que un 31.7 % de los consultados dijo no conocer nada sobre el medio.

En el caso de los medios televisivos, el que más porcentaje de “nada” de credibilidad obtuvo que la Telecorporación Salvadoreña (TCS) con 27.7 %.