El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la construcción del Tren del Pacífico iniciará en 2023 en un primer tramo desde Acajutla a Sonsonate.

El funcionario indicó que ya han recibido el diseño de la primera etapa, que ha sido pensada para el transporte de pasajeros, mientras que el de carga se irá sumando con el avance a las siguientes fases con las que se busca conectar diferentes zonas.

«La idea es llegar a San Salvador, conectar el oriente del país, conectar el occidente del país. Hay ideas de conectar este sistema por el sector de La Hachadura con Guatemala. La inversión de la primera etapa es de $300 millones», dijo Rodríguez.

Sobre el caso SITRAMSS, el funcionario indicó que se trata de un emblema de la corrupción del gobierno anterior ya que todo se realizó de la peor forma posible, iniciando porque se debía licitar la empresa y varios acuerdos de asocio público y privado, pero no se hizo.

«La ley de Asocio Público-Privado decía que tenían que licitar el proyecto, adjudicarlo y pasarlo por la Asamblea, se tuvo que hacer así con la terminal, con parte de FENADESAL y el resto del proyecto», agregó.