Las autoridades gubernamentales tienen previsto entregar diariamente 70,000 paquetes del PES, a fin de continuar con la atención a los salvadoreños durante la pandemia de Covid-19.

Familias residentes en Mejicanos y Ciudad Delgado recibieron esta mañana paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades gubernamentales tienen previsto entregar diariamente 70,000 paquetes del PES, a fin de continuar con la atención a los salvadoreños durante la pandemia de Covid-19.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, expresó que en la distribución de los paquetes alimentarios participan alrededor de mil elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

«Tenemos 975 elementos de la Fuerza Armada que están contribuyendo en la seguridad de los vehículos y en la distribución de los alimentos”, dijo Merino Monroy.

Además, participan un aproximado de 1,000 privados de libertad en fase de confianza, quienes están dentro del plan de Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales. Ellos trasladan los insumos alimenticios, indicó el titular de Defensa.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que trabajan de forma articulada para movilizar los paquetes alimentarios hasta las viviendas de las familias salvadoreñas, con el objetivo de prevenir más contagio por coronavirus.

«En los últimos dos días hemos entregado cerca 140,000 paquetes alimentarios y vamos a seguir trabajando para poder llevar esa ayuda a las familias», afirmó Rodríguez.

Mientras tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que el Gobierno está cumpliendo con la meta de entrega de paquetes PES. Ayer distribuyeron alimentos en el municipio de Apopa.

«Hemos logrado las metas de distribución. Hoy estamos trabajando Mejicanos y parte de Ciudad Delgado. En los próximos días vamos a trabajar los municipios de Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango y Soyapango», detalló Castelar.