Las 54 micro y pequeñas empresas que lograron sobresalir en el proyecto «Desarrollo de micro y pequeñas empresas dinámicas para la reactivación económica de El Salvador», impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), lograron facturar $1.3 millones en los primeros seis meses de funcionamiento.

“En diciembre, entregamos $484,000 a 54 emprendedores y ellos en los primeros seis meses del año facturaron $1.3 millones”, detalló el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, además, dijo que, a través de este proyecto, que se ejecutó entre abril 2023 y agosto 2024, se logró formar a un total de 294 emprendedores, de donde salieron 201 planes de negocios.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, expresó que los participantes han desarrollado capacidades para impulsar una idea de negocio y han recibido capital semilla, lo cual le da valor al emprendimiento para echarlo a andar. “Otra de las grandes oportunidades que nuestro país está alcanzando con este proyecto es la generación de empleo y la mejora de la economía familiar”, señaló.