Según representantes de Nuevas Ideas en Usulután, la JED está bloqueando la inscripción de sus candidatos.

Decenas de militantes del partido Nuevas Ideas se han concentrado en las afueras de la sede de la Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral en Usulután, a la espera que esa instancia inscriba el 100 % de las planillas para competir en las elecciones de alcaldes y diputados.

Según representantes de este instituto político, la JED de esa ciudad del oriente del país está bloqueando la inscripción de varios de sus candidatos, con claros fines de boicotear la participación de aspirantes a cargos públicos de Nuevas Ideas.

Las Juntas Electorales Departamentales son organismos que representan al Tribunal Supremo Electoral en cada departamento y están conformadas por representantes de los partidos políticos.

La semana anterior fue detenido el secretario de la JED de Usulután, Carlos Alfaro Guerrero, representante del partido Arena, por manchar arbitrariamente documentos presentados por candidatos de Nuevas Ideas con el objetivo de boicotear la inscripción.

Situación similar se reporta en la sede de la JED de Sonsonate, donde militantes de Nuevas Ideas se ha apostado en las afueras para evitar que se cometan irregularidades en los procesos de inscripción.

Durante el los últimos días, también se han reportado irregularidades en Santa Ana, Cabañas y Morazán.