Los empresarios que visitaron el país para un encuentro de dos días, como miembros del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), pudieron atestiguar los cambios que está viviendo El Salvador y que seguirán ocurriendo.

Son 60 hombres de negocios los que están en el país, desde variadas latitudes, La presidenta de la organización, Nuria Vilanova, expresó que “todos los que vinieron es porque ya tenían el interés en el país, de eso no hay duda; pero el nivel de confianza que se ha generado es altísimo”. Esto es después de las reuniones con el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. También hubo intercambio con otros inversores locales.

Vilanova manifestó que, al haber conquistado la seguridad pública, “este segundo mandato (del Presidente Bukele), que se enfoca en lo económico, es también una forma de libertad, ¿no? Poder recuperar la dignidad. Que tú salgas adelante, tu vida y la de tu familia, con tu propio esfuerzo”.

Parte de la agenda que se tiene con los representantes del Consejo incluyó una sesión de trabajo con la Primera Dama, para explorar los proyectos de inversión social: “en este país ya están invirtiendo en el futuro”, subrayó la dirigente del consejo. De igual manera, seguirán con más acercamientos con altos funcionarios y empresarios locales, quienes ya le expresaron a Vilanova “que están seguros, que sus familias están seguras y que tienen ese agradecimiento por la oportunidad de vivir”.