El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, dijo que las 11 medidas anti inflación para mitigar locamente el impacto de la crisis económica mundial por la pandemia de covid-19 y guerra Ucrania-Rusia, han sido buenas y adelantadas para prepararse a lo que viene.

“El Salvador tiene que estar preparado para lo que se viene”, señaló Kattán, quien aseguró que una de las medidas está enfocada en mantener abastecido el mercado nacional con los productos de la canasta básica.

“Esto va a afectar a todo el mundo. La falta de alimentos puede ser una realidad y tenemos que estar preparados”, indicó Kattán.

Asimismo, destacó la reducción que tendrá el precio del combustible, $0.28 menos por galón de gasolina, con las iniciativas aprobadas por la Asamblea y sancionadas este domingo por el presidente Nayib Bukele.

Kattán dijo que el gobierno actual está preocupado por la población salvadoreña, que ha sufrido abusos de parte de los transportistas que han violado la normativa de tránsito, como Catalino Miranda.

Lamentó que el sector transporte siempre se escudó de las antiguas administraciones y de las viejas fracciones de la Asamblea Legislativa que siempre los exoneraban de pagar las multas impuestas por violar la ley, y que ahora las cosas son diferentes.