El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy entregó medallas a elementos de la Fuerza Armada que han destacado en misiones en el 2020.

Varios miembros de la Fuerza Armada Salvadoreñas que destacaron en diferentes misiones dentro y fuera del país, la tarde de este viernes fueron condecorados con la medallas de honor: «Monja Blanca y Protector Coeli».

El evento se llevó a cabo en la Primera Brigada Aérea de Ilopango, departamento de San Salvador y fue presidido por el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

Se informó que las condecoraciones entregadas a los miembros de la Fuerza Área corresponden a las labores humanitarias y heroicas realizadas en el 2020, explicó el ministro de Defensa.

En total fueron 86 miembros de la Fuerza Aérea del contingente «Torogoz V»; 60 del II Contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UAAT); y 48 del II Contingente de la Unidad De Helicópteros de Ataque (UHA), todos de la Misión Oficial en Malí, fueron condecorados por su trabajo humanitario y de paz.

Se dijo que los miembros de la Misión Oficial en Malí desarrollaron tareas de transporte aéreo de personal, escolta de convoyes, vigilancia y reconocimiento en la zona de operaciones, tareas de búsqueda y rescate, transporte médico y patrullajes diurnos y nocturnos.

Por otro lado, nueve de ellos recibieron la medalla «Monja Blanca» por haber participado en la misión humanitaria en Guatemala y Honduras durante las afectaciones generadas por la tormenta Eta.

A su vez, Merino Monroy entregó la medalla ‘‘Protector Coeli’’. Esta la recibieron los elementos que participaron en el rescate de un sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en el cantón San José Changallo, en febrero de 2020.