Autoridades del MINED junto a William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, inauguraron este jueves la ampliación del Complejo Educativo del Cantón El Pilón, en Conchagua, con una inversión de $1.24 millones aportados por el gobierno de Estados Unidos.

La obra beneficia a 340 estudiantes e incorpora espacios para las prácticas del bachillerato general con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas. La infraestructura del centro incluye cuatro aulas para clases, cocina, comedor, cancha techada y oficinas administrativas.

El Complejo Educativo se construyó con el apoyo de FOMILENIO II y se enmarca en la visión gubernamental para transformar la infraestructura escolar del país y garantizar espacios dignos y adecuados para los estudiantes.

La directora del centro de estudios, Ilsia Flores, manifestó: “Se entrega un Complejo Educativo moderno, ajustado a las necesidades y exigencias de nuestra sociedad. Todos tendrán la oportunidad de estudiar hasta el nivel medio», y añadió, “Gracias al Gobierno de los Estados Unidos, a FOMILENIO II, y a las autoridades del Ministerio de Educación que hicieron posible este proyecto de gran magnitud y bendición para nosotros».

Los estudiantes del centro de estudios mostraron su gratitud por la apuesta que el gobierno está haciendo por la educación aplicada a las necesidades de las comunidades, lo cual se muestra en la implementación de los diplomados técnicos para jóvenes de educación media.

Por su parte William Pleites mostró su satisfacción al ver concretado el proyecto y destacó: «Considero que se trata de la inversión más grande que se ha hecho en infraestructura en el cantón El Pilón: $1.24 millones».

El proyecto forma parte de una inversión de $9.9 millones destinados a la construcción y rehabilitación de seis centros educativos, que beneficiará a más de 900 estudiantes en diferentes lugares del país.