Con una serie de presentaciones de diferentes grupos artísticos nacionales y una feria de emprendedores, el ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Casas de la Cultura y Parques Culturales, celebró este domingo el Día Mundial del Folclore.

Los artistas nacionales, vistiendo típicos, deleitaron a los turistas con una serie de bailes de los antepasados en las presentaciones realizadas en el parque Saburo Hirao y el parque Zoológico Nacional.

Formaron parte del evento el grupo de Danza Metzitakwil (Luz de luna) perteneciente a la Casa de la Cultura de Santa Ana, entre otros.

La actividad fue coordinada por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, con el objetivo de mostrar nuestros bailes tradicionales y trajes típicos.

También, en el parque Saburo Hirao se llevó a cabo una feria de emprendedores con una variedad de productos locales.

Además, se contó con el Bibliobús para llevar diversión, aprendizaje, un espacio de convivencia familiar y desarrollar el taller de “Dibujo y bordado de flora y fauna nacional”.

El evento se llevó a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud y coordinados en nuestro país por el ministerio de Salud.