El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, y el Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acudieron este miércoles a una reunión con los diputados que integran la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa.

Durante el encuentro, los legisladores de la bancada de Nuevas Ideas felicitaron al ministro Monroy por el trabajo realizado al frente del ministerio, una de las instituciones clave del Gobierno para atender a la población durante las emergencias.

“La sesión anterior le hicimos la invitación, agradecer su asistencia y principalmente felicitarlo por el trabajo que está realizando […] Tenemos una Fuerza Armada que está trabajando al servicio de la población”, dijo el diputado Alexander Guardado.

El titular de Defensa agradeció la invitación de los legisladores, quienes señalaron que servirá para entablar un canal de comunicación entre ambos sectores con el objetivo de legislar en beneficio de la población salvadoreña.

“Quiero expresar el honor y la tranquilidad que me da el haber sido invitado por ustedes. Nosotros buscamos favorecer a la población y el desarrollo del país”, dijo el funcionario del Ejecutivo durante la sesión de la comisión legislativa.

Por su parte, el viceministro de la Defensa, Ennio Rivera, resaltó que la institución castrense continuará al servicio del pueblo salvadoreño.