La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, expresó en la entrevista Punto de Vista de Radio YSKL, explicó el trabajo que realizan en pro de los salvadoreños en el exterior, desde la emisión de documentos personales, tanto Documentos Únicos de Identidad y pasaportes.

Portal confirmó que durante una gira suramericana el fin de semana, a Brasil, Chile y Ecuador, inauguraron 53 sedes consulares en donde se puede emitir el pasaporte de forma inmediata.

Destacó que ahora los consulados y embajadas se han convertido en espacios para atender a los salvadoreños en el exterior, después de décadas en el olvido.

La viceministra Portal dijo que este año habrá 21 consulados salvadoreños habilitados para la diáspora. En México hay 10 sedes consulares, con estas oficinas trabajarán para la emisión de pasaportes, un documento que respalda para realizar trámites personales o familiares.

La vicecanciller Portal dijo que en el caso de las tres niñas rescatadas del río Bravo, que están a la espera que un juez mexicano dictamine si le otorga un amparo para que pueda reunirse con sus hijas y determine su situación migratoria.

Afirmó que en todos los consulados hay atención por parte del CONAPINA. Además, tiene disponible la línea telefónica para casos de emergencias migratorias 2231-2950 que funciona en El Salvador para resolver cualquier inquietud.