Clínica de salud de San Antonio Abad, departamento de San Salvador.

Esta mañana se hizo el anuncio oficial de la ampliación de horario de fin de semana y días feriados en la unidad comunitaria de salud familiar de San Antonio Abad, de San Salvador.

Con este servicio las autoridades esperan beneficiar a más de 20 mil personas con servicios de atención odontológica, atención de emergencias, consulta médica general, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita, entre otros. .

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que cada fin de semana y días festivos habrá atención de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Este día es muy importante porque se están ampliando esos horarios para FOSALUD los fines de semana. También estamos ampliando las áreas de odontología. Más de 20,000 personas serán beneficiadas y esperamos que estos servicios se sigan ampliando», detalló el funcionario que este día hizo un recorrido en dicha clínica.

«El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, sigue con el compromiso de dar a los salvadoreños atención en salud con calidad y calidez. Todo nuestro personal se mantiene en primera línea comprometido con el bienestar de la población salvadoreña», detalló.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en esa clínica la mayor parte de la población atendida son mujeres y niños de 1 a 10 años.