Como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministerio de Salud benefició este domingo con pruebas PCR gratuitas entre los habitantes del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas desde temprano de este domingo en el parque central de dicho municipio de la zona central del país.

“El Covid-19 sigue activo, por ello, nosotros continuamos con las estrategias para salvar vidas”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en sus redes sociales.

Con estos tamizajes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo identificar posibles casos de Covid-19 y atender de inmediato a las personas afectadas.

Según la página oficial del Covid-19, a la fecha se han realizado 1,204,834 tamizajes a nivel nacional, la cifra más alta de Centroamérica para detectar casos del mortal virus entre la población.

El Salvador también ha roto el récord centroamericano al aplicar 6,104,902 dosis de vacunas contra el Covid-19 y con un promedio diario de 100 mil dosis.

Desde que inició la intensa jornada de vacunación el pasado 17 de febrero, se han aplicado 3,478,958 vacunas en primera dosis y 2,625,944, en segunda dosis.

A la fecha se están aplicando vacunas a los mayores de 12 años tras haber iniciado con personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.