Desinfección en Hospital Nacional San Rafael

La estrategia de Salud de desinfectar los centros de atención médica continúa en las vacaciones de agosto. Este viernes fueron higienizadas las instalaciones del Hospital Nacional San Rafael y la Unidad de Salud “Doctor Alberto Aguilar Rivas”, ambos en el municipio de Santa Tecla.

Carmen Melara, directora Nacional de Hospitales, dijo que con esta medida de bioseguridad en la red de atención tiene como objetivo proteger al personal de Salud y a los usuarios de los nosocomios de adquirir el Covid-19 y otros virus.

“Este día continuamos con las jornadas de desinfección en unidades de salud y hospitales, por la estrategia establecida por nuestro Presidente Nayib Bukele”, dijo.

El químico utilizado en la higienización tiene una duración de 90 días y es aplicado en las zonas donde hay mayor afluencia de pacientes y personal médico.

La directora del Hospital San Rafael, Martha Estrada, dijo que las instalaciones atienden a la mayor parte de los habitantes del departamento de La Libertad.

En la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia “Dr. Alberto Aguilar”, atiende aproximadamente a 125 personas por día, mientras que 50 pacientes son atendidos a diario cuando funciona bajo el sistema del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), por esta razón la importancia de su desinfección para prevenir el coronavirus.

“Esta es una de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficio de la población y de nuestros empleados en las unidades de salud y los hospitales», expresó la doctora Patricia Valiente.

Añadió que con esta estrategia de Salud la población debe estar segura que no se va a contaminar de Covid-19 en la unidad de salud, ni en el hospital.