El Ministerio de Salud (MINSAL) trasladó este sábado las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al municipio de San Miguel, donde se efectuaron mil pruebas de detección del Covid-19 entre la población.

El tamizaje tuvo lugar en tres puntos de la ciudad: Metrocentro (500), La Coquera (250) y en el parque David J. Guzmán (250), donde los migueleños acudieron a tempranas horas para tomarse la prueba.

El MINSAL brinda atención personalizada a quienes salen positivos al virus y les garantiza un kit de medicamentos y vitaminas que les son enviados a los pacientes hasta su casa. Además, la institución hace un monitoreo diario del avance de la enfermedad, con el objetivo de responder de forma anticipada ante cualquier complicación.

El Gobierno sigue desplegando las cabinas del IECE en todo el país, con el objetivo de conocer el comportamiento del virus, con lo que se logra controlar la propagación de la enfermedad, una estrategia que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia y con la que se ha logrado que El Salvador sea uno de los países con las cifras más bajas de contagio y de muertes en la región.

Hasta el momento, el país sigue en una baja sostenida de los casos y, a la fecha, se registran 62,531 casos confirmados, 59,576 recuperados y se han efectuado más de 800 mil pruebas.