Un promedio de 2,500 pruebas diarias para detectar COVID-19 aplica diariamente el Ministerio de Salud, como parte de las estrategias para combatir la enfermedad en El Salvador.

“Se están tomando entre 2,000 a 2,500 pruebas para detectar COVID-19 aproximadamente al día en los tamizajes comunitarios que se realizan en el país”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La aplicación de estas pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, en inglés) han permitido al Gobierno conocer y medir la situación del COVID-19 en el país para tomar las medidas directas para frenar el avance del virus en la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la importancia de los tamizajes comunitarios porque así se conocerá como ha ido incrementando o descendiendo el virus en los diferentes municipios de El Salvador. “A la fecha, superamos las 985 mil pruebas hechas y tenemos un promedio de 2,200 a 2,500 PCR que llevamos a cabo cada día», afirmó.

Actualmente el país registra un promedio de 120 a 170 casos de coronavirus diarios, los cuales según el funcionario están en una relativa estabilidad si se compara con los casos que reportan otros países del mundo.