El ministerio de Salud recolectó este domingo 1,500 pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 en el municipio de Santa Ana como parte del exitoso plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para detectar a tiempo personas infectadas con la mortal pandemia.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas desde temprano de este domingo en el parque Libertad de dicha ciudad del occidente del país.

El doctor Willard Aquino, epidemiólogo del Ministerio de Salud de Santa Ana, informó que se destinaron 1,500 pruebas PCR para el procedimiento con el objetivo de identificar casos para su inmediata atención.

Aquino destacó que la toma de pruebas se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que establece la Organización Mundial de la Salud.

La página oficial del Gobierno del Presidente detalla que a la fecha se han realizado 1,170,330 pruebas que deja a El Salvador como el primero en la región en estar superando a diario esta meta.

El plan del Gobierno incluye masivas jornadas de vacunación que desde el pasado 17 de febrero a la fecha ascienden a 5,143,912, de las cuales 3,213,935 han sido en primera dosis y 1,929,977 en segunda que completa el proceso.

«Aunque ya hayan sido aplicadas ambas dosis de la vacuna anti-COVID-19, se deben seguir las medidas de bioseguridad», destacó Aquino.

Las jornadas de tamizajes comunitarios no han parado desde el inicio de la pandemia. Ahora, con la presencia de nuevas cepas del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud recomienda a los salvadoreños acudir a realizarse la prueba PCR.

El Gobierno ha detectado nuevas variantes del SARS-CoV-2 como la alfa identificada por primera vez en el Reino Unido; la delta, identificada en la India; gamma, en Brasil, y lambda, en Perú.