El ministerio de Salud exhortó a los salvadoreños a intensificar los protocolos de bioseguridad tras la muerte en las últimas horas de 13 personas a causa de la pandemia del Covid-19.

En sus redes sociales, el ministerio informó que las victimas fueron siete hombres y seis mujeres con edades entre los 30 y 80 años.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado a la población a no bajar la guardia en el combate al mortal virus cumpliendo estrictamente el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado reducir el impacto del virus tras implementación de un plan consistente en jornadas masivas de tamizajes que a la fecha totalizan 1,250,900 pruebas.

El plan incluye una vacunación masiva, iniciado el pasado 17 de febrero y que a la fecha ha totalizado 7,010,709 dosis de las cuales 3,861,053 han sido en primera dosis y 3,149,656 en segunda dosis que completa el proceso.

Estas acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dejan a El Salvador como una de las naciones de Centroamérica menos afectadas por la pandemia, según reportes de la revista Forbes Centroamérica.