El Salvador se mantiene a la vanguardia a nivel regional respecto al manejo de la pandemia y al régimen de inmunización de la población, mismo que se sustenta sobre el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Salud, se han administrado un total de 1,832,228 dosis del medicamento, de este un total de 1,118,980 personas ya han recibido la segunda dosis.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele, al personal de primera línea y a la cooperación interinstitucional e internacional. La vacunación nos está permitiendo salir adelante frente a la pandemia. Sin embargo, debemos mantener todas las medidas de prevención, de esta forma, continuamos protegiendo a nuestros seres queridos”, aseveró el titular de Salud, Francisco Alabi.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dejo entrever esta misma semana que a lo largo de este año, se ha registrado una mayor cantidad de contagios que durante todo el 2020 “ningún país debería asumir que está fuera de peligro, sin importar su tasa de vacunación. La pandemia no ha terminado, y no lo será hasta y a menos que la transmisión esté bajo control en todos los países”, advirtió.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene un férreo compromiso con la defensa de la vida de los salvadoreños, el buen manejo de la pandemia ha permitido sostener la  vanguardia a nivel regional cuando países vecinos experimentan terceras olas de infección por el virus, Salud ha advertido que no se debe de bajar la guardia a pesar de la inmunización.