El Ministerio de Salud, en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), continuó hoy, por décimo día consecutivo con las amplias jornadas de tamizaje comunitario en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Las cabinas de diagnóstico para tomar 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) fueron trasladadas a cinco puntos estratégicos de la capital: redondel Masferrer, plaza Salvador del Mundo, plaza Gerardo Barrios, colonia San Luis y en el bulevar Los Héroes.

Con la jornada de este sábado, el Gobierno salvadoreño habrá superado las 800,000 pruebas aplicadas a la población, como parte de las oportunas estrategias para cortar la cadena de contagios y frenar el avance de la enfermedad en el país.

“Estamos en el décimo día de pruebas en San Salvador, es importante destacar que este día cumpliremos 20,000 (solo en el municipio), la gente está buscando la prueba; hemos tenido buena respuesta todos los días. Vienen personas del interior del país y de la capital”, declaró el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña.

El funcionario dijo que paralelo al proceso de vacunación que está desarrollándose se debe continuar con la vigilancia para determinar la situación de la pandemia, lo que es posible a través del tamizaje comunitario.