Las autoridades del Ministerio de Trabajo se trasladaron hasta el occidente del país para continuar con la Gira por el Empleo, en donde expusieron la plataforma del programa oportunidades, con el cual colocan a jóvenes de 18 años y adultos de 40 años.

El evento en Santa Ana fue dirigido por el ministro Rolando Castro y el director general de Trabajo, Adonay de Paz, explicó que otras de las prioridades que tiene la cartera de Estado, es garantizar los derechos laborales de los salvadoreños y otros aspectos.

El ministro Castro dijo que la Gira por el Empleo continúa este miércoles en el occidente del país y busca interactuar con las micros, pequeñas y medianas empresas que son los generadores de fuentes de trabajo.

El funcionario señaló que el gobierno continúa con el proyecto de pagar un subsidio de $200 por la contratación de cada joven de 18 años o adulto mayor de 40 años, apoyo financiero por 3 meses.

El sector productivo del país puede crecer, cuando los empleadores protejan a los trabajadores, con ello dinamizarán la economía de sus empresas y del país.

Asimismo, expresó que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado revertir las extorsiones, un flagelo que aquejaba a los empresarios y ahora ven mejor sus ganancias.

También resaltó que los trabajadores deben cuidar la imagen y la producción de la empresa, para garantizar su fuente de empleo, y esto fortalecerá a su familia.