La protección de la niñez y adolescencia es una prioridad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Es una misión de todas las instituciones.
Así, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) han puesto en marcha el Plan Conjunto para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el sector construcción. «Este es un tema que nos llena de responsabilidad a todos. De parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hay una decisión clara y contundente de trabajar en estos aspectos», destacó el titular del ramo de Trabajo, Rolando Castro.
El referido plan está previsto para ejecutarse en cuatro etapas, donde habrá un personal específicamente dedicado a darle seguimiento desde el ministerio. Hasta el momento, los inspectores de Trabajo no han encontrado niñas o niños cumpliendo labores en los sitios de construcción donde han llegado a verificar.
“Reiteramos el compromiso que tenemos de ser empresas socialmente responsables”, expresó el presidente de CASALCO, José Velásquez. Entre las primeras acciones que están incluidas en el plan está sensibilizar también a los colaboradores en los riesgos y errores de incluir a niñas y niños en tareas como las de este sector.