Gestores de empleo se han desplazado por todo el país para identificar plazas.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, impulsa una campaña de acercamientos con distintos sectores empresariales del país para la generación de más empleos claves para reactivar la economía ante la pandemia del Covid-19.

“El Gobierno tiene clara la ruta y la visión de cambiar a este país. No vamos a retroceder” en beneficio de la población, reiteró el titular del ministerio de Trabajo.

Como parte de las acciones implementadas, los equipos de gestores de empleo de esa cartera de Estado se han trasladado al territorio para identificar las plazas disponibles, en coordinación con las empresas que se han sumado al esfuerzo.

Además, la entidad desarrolla jornadas de orientación laboral, donde se imparten capacitaciones para facilitar la inserción de la población al sector productivo, afectado tras el impacto del COVID-19, pero que gracias a las estrategias oportunas del Gobierno se está recuperando de forma acelerada.

Este fin de semana, los equipos técnicos visitaron empresas de Santa Ana y efectuaron capacitaciones en San Vicente y La Libertad. Además, se aprovecharon dichas jornadas para desarrollar inspecciones en las empresas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

El ministro Castro informó además que la entidad ha retomado recientemente el programa de Migración Laboral para que más salvadoreños obtengan una oportunidad de empleo en el extranjero.

“Por la pandemia y por protección de los trabajadores, el programa de Migración Laboral tuvo una pausa. Ahora lo estamos retomando”, expresó.