El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo hoy que en el gobierno del presidente Nayib Bukele se ha logrado la contratación de 15 mil nuevos empleos a nivel nacional y que se convierten en trabajos permanentes.

“Estos 15 mil no entran en los contratados en el programa de Migración Laboral (…), este trabajo no es temporal, son colocaciones permanentes”, subrayó el funcionario.

Castro dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha superado las 900 mil cotizaciones y se trata de empleos decentes y formales, que no evaden las retenciones legales.

“Estamos llegando al mes de octubre con 961,299 empleos y creemos que en noviembre y diciembre esa cifra la vamos a superar”, remarcó.

Sobre las expectativas en empleos añadió: “por primera vez de llegar en el gobierno a un millón de salvadoreños con empleos formales y decentes. Con la actualización de noviembre y diciembre vamos a llegar a cerca de un millón de contratados”.

El titular de Trabajo indicó que los sectores que más han creído son: Construcción, profesionales científicas, servicio, comercio y restaurantes, actividades financieras y seguros.