Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, autoridades del Ministerio de Vivienda, entregaron 12 casas a 22 familias residentes en la comunidad Las Américas del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Según la titular de Vivienda, Michelle Sol, el gobierno tiene como prioridad atender a las poblaciones que durante años fueron olvidadas.

También destacó que la ayuda ha sido posible gracias a un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo, aprobado por la Asamblea Legislativa, tras varios años de haber sido obstaculizado por diputados de anteriores congresos.
Asimismo, indicó que otras diez casas son construidas y que serán entregadas muy pronto a igual número de familias en la misma comunidad, quienes, por ahora, residen en los cantones Pushtan, Sisimitepet, Sabana Grande, El Canelo, Tajcuilujlan, entre otros.

La funcionaria también confirmó que en lo que va del Gobierno del Presidente Bukele, el Sistema Nacional de Vivienda ha beneficiado a más de 30,000 familias con la aprobación de créditos y contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos, con una inversión de $435 millones