La inversión en las 104 escrituras otorgadas es de $46,800 dólares.

La comunidad Finca La Bretaña, donde residen unas 900 familias, está formada por las comunidades 15 de Septiembre, Monseñor Romero y Milagro de Dios. Estas 104 escrituras favorecen a 48 familias de la comunidad 15 de Septiembre y 56 de la Monseñor Romero.

“Sé que estamos haciendo lo correcto por nuestra gente, por los salvadoreños, por nuestro pueblo; ayudándoles a que tengan paz y seguridad, que no tengan miedo por la noche”, dijo la ministra Sol a las familias vulnerables de dicha zona, que fueron ignoradas en el pasado.

Esta es la segunda entrega de escrituras que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda a las familias de la comunidad Finca La Bretaña; la primera se concretó en diciembre de 2019, cuando se benefició a otras 65 familias, para un total de 169 legalizaciones.

“Son familias que, por años, por décadas, han estado esperando esta escritura; tenerla les cambia todo, ya no tendrán la angustia de que alguien los vendrá a sacar. La vivienda se convierte en la base de toda la familia”, manifestó.

La funcionaria lamentó que en la Asamblea Legislativa continúa bloqueada una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, destinada a la entrega de certificados de contribución para construcción y mejoramiento de viviendas a miles de familias que habitan en condiciones vulnerables.